sábado, 5 de mayo de 2012

ESCARABAJOS EN LA PIEL


¡Hola a todos! Quiero agradecer a aquellos que han puesto su voto en mi nominación para los premios RoB Galand TvV 2012. Por mi parte yo también he votado.

Si fuera que alguien más desea votarme, hoy 5 de Mayo es el último día para hacerlo porque cierra la votación.

Solo deben enviar un e-mail a rob.dangal.tv@gmail.com

Asunto: Nominación
Texto: Mi voto es para http://nidaeldore.blogspot.com

Desde ya muchas gracias




ESCARABAJOS EN LA PIEL



El murmullo reinante se fue congelando en un invierno abrupto a medida que la gente se iba percatando de su presencia, El círculo de un reflector  baño por completo su figura con luz,  erradicando las tenebrosas sombras que la envolvían. La música subió ensortijada por las serpentinas de colores que colgaban desde lo alto llenando el aire de un sonido chirriante, repetitivo y tenaz.

Adriana tenía plena conciencia de la multiplicidad de iris, allá abajo, que como el ojo gigante de una abeja se afanaban por mirarla, Una recurrente sensación de escarabajos recorrió toda su piel arañando desde su nuca hasta la curva más baja de su espalda. Confiaba que, a la distancia, no se notaría la rigidez de su rostro ni el tembladeral de sus rodillas cuando el pavor la embargaba

Avanzó unos pasos, ceñida en su traje azul de lentejuelas, para detenerse al borde de la tablilla, con un pie delante del otro, sus manos en la cintura y la barbilla levantada en un gesto de altivez propio de una moneda recién acuñada.

La  brusca variación de la música disparó el alerta, Tensó, sin quererlo, los músculos del cuerpo y el sudor llenó de rocíos sus palmas. De nuevo los escarabajos trepaban sus flancos, pegajosos, persistentes, cortando su respiración, asfixiando su garganta.

Entonces… lo vio a él, enfrente, con sus brazos extendidos comenzando su movimiento desde sesenta pies de distancia…

Vio la mirada en sus ojos con sus -“Aquí estoy”- y - “Ven. No tengas miedo”- Y fue para ella una promesa de esperanza.

Sin siquiera pensarlo, extendió ella también sus brazos y, entre los puntos suspensivos de un tambor en redoblante, se lanzó hacia la nada…

Su cuerpo flotó un momento en el aire. Como una pluma en el viento… un pájaro suspendiendo su aleteo… un delfín al final de su parábola…

Y cuando caía… lo vio llegar. Boca abajo. Pendulando. Manos abiertas en la atrapada…


Un tirón entre sus hombros  fue el indicio del cumplimiento de su promesa. La fuerza viril de sus manos lograron sujetarla. Volvió a ser feliz.  Por una fracción de segundos cerró sus ojos. Un paso vertiginoso de imágenes ocupo su mente, como una película que se suelta, en plena función, del carretel que la contiene y deja que la historia se precipite, toda junta,  en avalancha: La tarde en que se conocieron. Su primera cita. El primer beso. La invitación a seguirlo donde quiera que él marchara. El vértigo. El miedo. Los escarabajos. El mismo miedo que sentía en esos momentos en que su vista se nublaba entre el azul y blanco de las franjas del techo y las decenas de atentas miradas que la siguen subyugadas en el desarrollo de esa danza aérea, en el dibujo etéreo del pincel de su cuerpo, ora flotando, ora atrapada. 

Él la columpiaba consigo y la volvía a lanzar… alto, bien alto… donde las sombras la engullían nuevamente en la tenebrosa oscuridad,  poblada de esos escarabajos que la arañaban. Para volver  a caer, al regresar el columpio y sujetarse a sus brazos, oportuna, segura, confiada.

¿Cómo decirle cuanto lo amaba? No encontraba mejor manera que ésta. Entregarse dócilmente a vivir esta vida de circo. Una hoja frágil y temblorosa atrapada por los vientos, entre giros y mecidas. De amor entre carromatos, De oscilantes columpios, polvos de resina y tablillas colgadas.

Llegado el final  de su acto, Adriana, buscó el piso seguido por él. Un elegante saludo al público y entre aplausos y silbidos se escurrieron detrás de las lonas de la carpa. Ella iba sonriente, tomada de su brazo. Ya no había miedo, ni escarabajos, al menos por hoy. Mañana… sería mañana…

Dralion, Double Trapeze (Cirque du Soleil)
Recuerda apagar el reproducto de la página antes de dar play al video