domingo, 1 de abril de 2012

Boleto de ida


BOLETO DE IDA



Se les fue el amor. Ninguno de los dos sabía el por qué ni hacia dónde. Pero, así fue. Un día cualquiera tomó sus cosas y se marchó, caminando por veredas vacías con la cabeza gacha contando baldosas para evitar el llanto de una despedida, dejando tras de sí corazones rotos y lágrimas perdidas.

Dicen que lo han visto viajando junto a los paraguas, que olvida la gente, en el último asiento de los tranvías.

Susurran que lo han visto sangrar junto a las gotas de sangre que suelta la mano al sujetar los ramos de rosas marchitas

Murmuran que lo han visto mendigar entre cartones viejos, tirados al piso, al doblar de alguna esquina.

Comentan que va por ahí preguntando  por solitarias almas que necesiten de él para llenar con su luz el gris de sus vidas.

Cuchichean que se embarcó en el tren que entremezcla destinos apretando en sus manos un boleto de ida.

Pero… ¿A dónde se va el amor cuando se va? Acaso…¿Tiene algún lugar, un destino fijo, dónde irlo a buscar? Se esconderá de todos para vivir asceta en una cueva en la montaña o en una perdida ermita. O será que, simplemente, se retira a morir en cementerios ocultos como los elefantes y las aves heridas.

Belinda, intentaba pronunciar un adiós sin lastimarlo. Pero sabía que era inútil, el daño sería grande e irreversible. Tan solo rotas palabras salían de su boca cayendo sobre el piso, triza tras triza.

Y a mitad del discurso… con enmudecido llanto. él  respondió con silencios y una solitaria lágrima  que escapó de sus ojos y dejó rodar, lentamente, por su mejilla. 


Playa Limbo - Asi fue
Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video.