domingo, 30 de septiembre de 2012

Azahares blancos (Reedición)


¡Hola! Cuando comenzaba a aventura de este blog no tenía los seguidores que lo apoyan. de ahí que algunos textos reclaman nuevamente la luz. Aquí uno de ellos...

AZAHARES BLANCOS (Reedición)



Bosteza la mañana y sus finos rayos de luz se filtran a través de los cristales de las ventanas clavando alfileres blancos en el piso amosaicado de color de esmeralda.

Sonia sentada, cepilla una y otra vez, a ambos lados, de su cabeza la larga cabellera que le cubre los hombros como lenguas de petróleo derramado corrompiendo arenas blancas,  Totalmente ignorante y ausente del bullicio a su alrededor. Sonríe, porque está feliz. Hoy es para ella el día más especial de su vida. Hoy podrá concretar su amor. Mal le pese a todos los que se opusieron a su felicidad al punto de llegar a llamarla loca. Hoy se vestirá con un hermoso vestido blanco para ir al altar:

El órgano entregará sus arpegios incrustado sobre el púlpito,en el centro mismo de la planta alta.

Las notas nupciales descenderán danzando en el aire, desde el cénit de la nave, hasta caer en las llamas de las velas encendidas de los candelabros donde se vaporizaran con un chasquido, otras con mejor suerte se adormecerán entre las hebras de la alfombra y la madera pulida de las alineadas bancas.

Ramilletes de rosas albas en ambos flancos del sendero le darán su parabién entregando, al paso, generosamente sus  fragancias.

Disimulará sus temblorosos pasos apoyada en el brazo de su padrinazgo y esconderá sus lágrimas debajo del tul que sostiene su diádema.

Arrastrará orgullosa la larga cola de su vestido sobre la roja alfombra que se sentirá humillada al ser cubierta por tan inmaculado desborde de tela blanca.

Un pequeño ramo de azahares blancos se estrujará en su mano  como ofrenda de amor y esperanza.

Y allí, enfrente, estará él con un sí para su sí, tanto tiempo apretado en los labios. Corolario de una unión tanto tiempo esperada.

De pronto… las voces... las mismas de siempre… las que se oponen… las que impiden, las que niegan y contrarían. Sonia, deja caer el cepillo en el piso. Bruscamente se pone de pie… Nota en su cabeza la falta del tocado, por lo que estira su mano y arranca de un tirón el cortinado de la ventana dejando un tintineo de argollas sobre el piso… y huye… con el paño en su cabeza, descalza, casi desnuda… dentro de una bata blanca… Corre, desesperada, por los pasillos en busca de su amor... y las enfermeras la persiguen para administrarle la cotidiana dosis de medicación indicada.

Nieve de noche, Fuego de día - Ricky Martin
Recuerda apagar el reproductor  de la página antes de dar play al video



31 comentarios:

  1. Caray, como me ha recordado esta historia una canción de Mocedades, un grupo español de hace años, en la que se hablaba de algo similar.
    Te dejo el enlace por si quieres escucharla:

    http://www.youtube.com/watch?v=fxYWgEDJrcs

    Bonita y tristísima historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecxelentísima tu elección de video. Amiga

      Un ramo de besos para vos

      Eliminar
  2. Preciosa y dura locura de amor.
    Que bueno estés reeditando posts que por las circunstancia que comentas, como nos pasa a todos, pasaron sin pena ni gloria.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. hola Daniel,
    he aquí la letra de esta canción
    Fuego de Noche Nieve de Día - Ricky Martin

    Antes de que empiece a amanecer
    y vuelvas a tu vida habitual
    debes comprender que entre los dos
    todo ha sido puro y natural
    Tu loca mania
    has sido mia
    solo una vez
    dulce ironia
    fuego de noche, nieve de dia
    Luego te levantas y te vas
    el te esta esperando como siempre
    luces tu sonrisa mas normal
    blanca, pero fria como nieve
    Tu loca mania
    has sido mia
    solo una vez
    dulce ironia
    fuego de noche, nieve de dia
    Y mientras yo me quiedo sin ti
    como un huracan rabioso y febril
    tanta pasion, tanta osadia oh, tu
    Fuego de noche, nieve de dia
    Noche a noche en blanco sin dormir
    ardo entre los pliegues de mi cama
    se que estas a punto de venir
    pero solo viene la mañana
    Tu loca mania
    has sido mia
    solo una vez
    dulce ironia
    fuego de noche, nieve de dia
    Y mientras yo me quiedo sin ti
    como un huracan rabioso y febril
    tanta pasion, tanta osadia oh, tu
    Fuego de noche, nieve de dia.


    *************

    Con carino para ti^^

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. hol Daniel,
    yo no comprendo por qué tienen que haber personas que no desean o no quieren alegrarse por alguien que encuentra la felicidad y hacen todo lo posible por destruirle la alegría del amor, o colocarle " piedras" en el camino y hacerla infeliz con sus palabras, hechos y pensamientos.

    Pienso de este tipo de personas estaremos siempre rodeados....
    C
    Sin haberte leído, Daniel, hice un twitter en este sentido.
    Nos leímos el pensamiento, talves???

    jaja

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  5. ¡BUENO, MUY BUENO!!!!!
    Me ha encantado, pero no es extraño, con tus narraciones y tus finales, que siempre, me dan salto en el alma!!!
    Tan extraña la locura, para los que supuestamente, estamos cuerdos..
    Cuanta vida propia, sin amarres lógicos, pero con la pasión aumentada,a veces con amor otras con odio, pero ahí están, intactos salvajes y libres, los sentires que los supuestamente cuerdos, culturalmente, dosificamos!!!!

    Besossss escritor!!!!
    Lindo domingo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso relato, donde nos muestra una idea cotidiana, pero llevada al mundo de la ilusiòn enferma.Como siempre recreas al personaje en una descripciòn pulcra y poètica.
    Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Esta es historia de amor a grandes dosis. Mediante locura o sin mediar.
    Llevada al Cine y reeditada en la vida real.
    No estaría de más darle una vuelta de tuerca y transformar el personaje...¿Por qué estos desaguisados sienpre ocurren con féminas?
    Por lo demás, sorpresa final en la narración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, que este relato, merecía ser desempolvado y sacado de nuevo a la luz.
    A veces, el amor trasciende y se graba en la parte sana del cerebro, para darnos siempre aunque solo sea, un minuto de felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un relato en prosas, que bien lo has hecho Daniel.
    Los sueños del amor truncados en un pabellón de hospítal.
    Ojalá que la medicación indicada solo la calme por un rato y que no le saque sus sueños de aquel momento maravilloso.
    Buena semana escritor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo, volví de mi exilio temporal y no pude evitar visitarte, tengo una deuda pendiente contigo, quiero agradecerte tu comentario en el día de mi cumpleaños y la canción que me regalaste, un detalle que sin duda alguna me hizo sentir importante. Gracias.

    En cuanto a tu post, gracias también por reeditarlo, por acercarnos tus relatos a todos los que tardamos en llegar hasta tan bello lugar y por lo tanto hasta ti.

    Al leer me meto en aquella habitación y observo a Sonia no solo por fuera, sino por dentro también, veo una mujer que aunque parece derrotada en la habitación de un hospital, dentro de ella sigue luchando por ese amor que perdió tal vez gracias a todas esas oposiciones que le arrebataron la felicidad que hoy siente en solitario al vislumbrar el día de su boda junto al hombre que ama, y digo ama porque a pesar de todas esas oposiciones y de todo el posible tiempo que haya podido pasar, ella sigue agarrada a ese amor con todas sus fuerzas, es lo que la mantiene viva oponiéndose al desenlace de toda esa medicación que recibe a diario.

    Que clase de amor no engendra ni tan siquiera ápice de locura? Si solo en esa locura esta la entrega absoluta, la felicidad plena que el ego de cualquier persona enamorada necesita.
    Locos aquellos que luchen contra el amor, porque jamás conseguirán derrotarlo sino que lo harán más fuerte.

    Un abrazo, Amparo

    ResponderEliminar
  11. UFFF!!Daniel que triste relato, moría en delirios por el amor que no pudo ser...Al final casi siempre pasa esto, cuando se oponen en algo que quieres, muy pocos consiguen lo que anhelan.Me ha gustado mucho tu forma de relatarlo, como siempre, nos deleitas con tu forma de hacer.Haber si me recupero de mi pie que se está alargando más de lo que creí, y voy a correos a mandarte el libro.Que empieces bien la semana.Un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel, estremecedor relato nos dejas, no me esperaba el final, pero en muchas ocasiones suele suceder que la familia o amigos se tienen que meten por medio de ese gran amor, querido por la pareja que es a quien debe importar y no querido por los demás, luego pasan estas desgracias y metiendo en hospitales creen que lo arreglan todo siendo todo lo contrario, una historia que no anda muy lejos de la misma realidad en demasiadas ocasiones, felicidades por el relato y por mostrarlo de nuevo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno teniendo en cuenta que el amor y la locura van numerosas veces de la mano, la idea y el deseo de esta mujer no era nada descabellado, lastima lo de la medicación, jeje
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Que triste que un amor tan inmenso que no llega a ser realizado pueda llegar hasta el extremo de hacer perder la cordura :(

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Los anhelos son tan reales que parecen ser vividos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un final inesperado, parece tan sublime que se antojaba el desenlace de cuentos de princesas, si es de los inicios Daniel, bien que lo hayas traído nuevamente, es precioso como describes

    Besos Daniel

    ResponderEliminar
  17. La locura nos ronda a todos.
    Está más cerca de lo que creemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que lástima que un amor tan grande, se pueda llegar a la locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. buen trabajo Daniel
    felicitaciones

    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  21. Interesante trabajo, un placer el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  22. Daniel ha sido una verdadero eleccion reeditarlo
    Muy bien logrado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Impactante, que final!!! Me encanto. Que triste,Sonia quedo atrapada en un sueno!

    un abraXo!!

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo la primera vez que lo leí,Daniel y aún ahora me sigue envolviendo tu relato.
    Sabes atrapar al lector.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  25. Lo he disfrutado ahora mucho más, por esos matices del tiempo va logrando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Daniel!!!

    Que relato tan hermoso y triste a la vez, me ha conmovido.
    Pero lo envuelves y lo decoras con tu creación poética deliciosa que te caracteriza.

    Enhorabuena poeta. Es un placer pasar a leerte.

    Llegué has aquí el otro día, pero no me quiso abrir esta ventana, no sé la razón...

    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniel,pues yo que hace nada estoy por aquí,
    me alegra los reedites.
    Lo iba leyendo con un interés,con ese estilo tan bonito
    que tienes de relatar y suspiraba de alegría sintiendo
    que al fin se haría realidad su sueno de amor... y
    de repente se me congeló la sangre,con ese final!
    Que tristeza,es injusta la vida, pobre Sonia, como tantas Sonias, la vida misma ...
    Excelente como lo has llevado,te felicito!

    Besitos Y dulces sueños :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, no se que pasa con bloger que desde ayer no actualiza en los demás blogs cuando hacemos nuevas entradas, lo digo por si queréis entrar y verla, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una fantasía en una mente más allá de su realidad, su realidad, su momento, creible para ella, pero para el resto del mundo, mujet insana, fuera de sus cabales. O el resto esta loco y ella la sana, nunca sabremos en que mundo estamos. Muy buen texto. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y sera la huella que me lleve hasta tu casa